Malcolm Martineau, Irene Mas Salom y Rita Morais agotan las entradas para el recital inaugural del LIFE Victoria 25/26.

El ciclo LIFE Victoria abrió su temporada ayer, 30 de septiembre, con un recital protagonizado por las sopranos Irene Mas Salom y Rita Morais, acompañadas por el prestigioso pianista Malcolm Martineau, en una clara apuesta por el talento joven formado en la Fundación, ya que ambas sopranos se han formado en el Máster de Lied Victoria de los Ángeles que se imparte en la Escola Superior de Música de Catalunya.
El concierto, celebrado en la Sala Domènech i Montaner del Recinto Modernista de Sant Pau, colgó el cartel de entradas agotadas.
Bajo el título Combat entre Fortuna i Virtut, el programa se articuló alrededor de L’incoronazione di Poppea de Monteverdi, cuyo dúo final, Pur ti miro, pur ti godo, simboliza la tensión entre azar y moral en la historia de la humanidad. A partir de esta idea, el recorrido musical viajó desde el barroco de Monteverdi, Purcell y Lambert hasta el repertorio moderno de Britten, Quilter, Barber o Amy Beach, pasando por el lied francés de Fauré, Duparc, Hahn o Ravel.
El recital evocaba, además, el debut conjunto de Mas Salom y Morais en el Gran Teatre del Liceu en 2023, donde interpretaron respectivamente los papeles de Fortuna y Virtud en la ópera de Monteverdi.
La velada se abrió con la actuación de los LIFE New Artists, el barítono Gabriel Mas Salom y el pianista Marc Laliga, en una nueva muestra del compromiso de la Fundació Victoria de los Ángeles con la formación y la proyección del talento emergente.
Scroll al inicio
Fundación Victoria de los Ángeles
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.